Junioras en preparación a los Votos Perpetuos en Roma
08-05-2018
«Me comprometí…con votos solemnes a un estado cuyas reglas creía poder practicar hasta la muerte, independientemente de todo humano acontecimiento».
(Vs 2,10)

El 02 de febrero 2018 nos reunimos en la casa generalicia de Roma para comenzar un tiempo de preparación a nuestros votos perpetuos. Somos seis junioras, cinco procedentes de África y una de América y nos ha acompañado en este caminar, la hermana Inés Fernández Rodríguez (Primera Consejera General y Encargada General de Formación).

Algunas de nosotras, que no sabíamos hablar español, llegamos unos meses antes y estuvimos aprendiendo la lengua en distintas comunidades de España. Estas comunidades nos acogieron con mucha calidez y nos hicieron sentir "en familia"; con su paciencia y dedicación pudimos ir aprendiendo la lengua que facilitaría una mejor comprensión de nuestro curso.Estaremos siempre muy agradecidas por ello.

Este tiempo de formación nos ha permitido vivir una enriquecedora experiencia de comunidad, encuentro en la diversidad que ha favorecido la comunión. Hemos podido experimentar desde lo profundo el sentirnos parte de este Cuerpo Congregacional y Eclesial al que hemos sido llamadas como hijas de Francisco Palau.

Damos gracias a Dios por esta comunidad que nos ha acogido y particularmente por el cariño y la atención de cada hermana.

Ver más en artículo pdf
imprimir