Curso Carisma-Aitona 2018
09-10-2018
Ha comenzado en Aitona el tercer encuentro de Carisma Palautiano con un grupo muy variado de laicos y hermanas procedentes de Argentina, Chile, Paraguay, España, Filipinas (Polonia) con un interés común: profundizar en la espiritualidad Palautiana con el fin de enriquecer sus ambientes y ámbitos pastorales.

Nuestra hermana General, María José Gay en su mensaje de saludo al comienzo del curso les ha dirigido unas sentidas palabras:

"Os invito a aprovechar al máximo este tiempo de profundización en la espiritualidad palautiana, con la certeza de que es Dios mismo quien os ha elegido para estar en ese lugar. Aprovechad los tiempos de reflexión, profundización, estudio…, y también el tiempo de compartir entre vosotros la vida, las experiencias, los sueños, y por qué no, los miedos y dificultades. Permitíos vivir una verdadera experiencia comunitaria, sabiendo que nuestra llamada a la comunión se convierte en cotidianidad cuando en todo creamos lazos de encuentro.

Sois una comunidad rica en muchos sentidos, diversas vocaciones, diversas opciones familiares, diversos países, lenguas, culturas, experiencias pastorales. Os invito a vivir este tiempo desde el profundo respeto por lo diferente, y con la acogida sincera y valorativa de lo que cada uno trae en su mochila.

(...)Aitona, lugar donde nació nuestro querido P. Palau, os acoge. Dejaos interpelar por todo lo que hoy Dios a través de este gran hombre, quiere transmitiros".

Ya se encuentran en la segunda semana con hermana Josefa Pastor,profundizando en el magisterio y doctrina del padre Palau a través de sus escritos.

La primera semana estuvieron con hermana Luisa Ortega que les habló sobre el contexto histórico y trayectoria vital de Francisco Palau.

Este fin de semana recién pasado tuvieron la oportunidad de visitar lugares significativos en la vida del padre Palau: acompañados por hermana Ana Isabel Gento visitaron el Montsant y con hermana Antonia Agulló, Tarragona donde pudieron tener un momento orante en la capilla donde descansan los restos de nuetro fundador.


imprimir